ReTaCeAnDo

Sunday, April 08, 2007

Postales de Dubai


¿Ferrari con GNC?

La capital de los Emiratos Árabes es Abu Dabhi, estamos a 150 km y todavía no fui, pero tengo que ir a la embajada a informar de mi presencia en el país. En la capital del emirato comenzaron a instalar GNC, sí, gas para las Ferrari, para las 4x4, para las limo y todas las bellezas de autos que se ven por acá, (no creo que se vea alguna vez un Ferrari con el tubo de gas pero imaginarlo causa gracia). Ahora, ¿por que es? ¿Por ahorro? ¿Por que la nafta o gasolina como le llaman acá es cara y no tienen plata? No, no es por eso, es por la polución, la tienen que reducir sí o sí porque en promedio los Emiratos Árabes es el país que más contamina el aire por efecto de los automóviles en todo el mundo, sacando la proporción de cantidad de personas y automóviles. Por ese motivo se esta reglamentando la utilización obligatoria de GNC, para ciertos autos en la ciudad capital del Emirato.

Tal vez ese sea el primer paso para tener una mayor conciencia ecológica, la verdad creo que va a ser el único en mucho tiempo, las playas según la gente de acá ya no son lindas y bonitas, aunque ellos no conocen Mar del Plata, los pescadores se quejan de la falta de peces, y la poca pesca que hace años atrás, antes que se descubriera el petróleo era lo único que daba de comer a la gente de acá. Las cosas poco a poco van cambiando respecto a la Ecología, los desiertos ya no son tan desiertos, hay pequeñas plantas en algunas zonas donde sólo había arena; algo esta pasando, a nivel mundial sin lugar a dudas, pero a nivel regional también.

Vuelvo a la frase que escuche pero mas textual "El progreso de Dubai va a matar a Dubai", los años me darán la razón o no, por el bien de la gente que vive acá, que labura para vivir no para juntar millones de dólares en su cuenta bancaria, y no tienen la posibilidad de levantar su casa, su isla o su edificio y llevarlo a otro lado, espero estar muy equivocado. Pero algo grande tiene que pasar para que se cambie de rumbo, por lo menos en esta área tan importante para la vida de cualquier especie y que nunca se le da la importancia que se debe, como es la ecología.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home