ReTaCeAnDo

Tuesday, August 28, 2007

Aimán, el Emirato de la perdición




Viajamos al Emirato en busca te todo lo necesario para el asado, están tan pegados todos los emiratos que en 10 minutos llegamos, bajamos y fuimos primero que nada al lugar donde venden alcohol, una especie de cancha de fútbol, sin tribunas con dos grandes entradas para autos, amurallada por todos lados y una sola salida, toda una fortaleza oculta.




Detrás de tres ventanas, está la gente que te toma el pedido. Podes pedir la cerveza que querés y por la módica suma de 100 dirams te llevas un pack de 24 latas de cerveza, si ese es el numero del pack grande de latas! Te entregan todo perfectamente cerrado en bolsas azules para ocultar lo que llevas adentro.



Pero todos los que compran ahí, saben que las bolsas azules son para llevar cerveza. Inclusive la policía, ojo comprar en el único lugar de los Emiratos disponible no es ilegal, solo que la gente tiene mucho pudor del que dirán o esas cosas ahora si sos musulman y te ven ahí, vas al infierno directamente, es solo para extranjeros ese lugar. Después de la cerveza tuvimos que ir a buscar el vino, que se encontraba en una galería lateral a la de las cervezas, con un custodio en la puerta, y una sola entrada pequeña como si ahí se vendieran artefactos de guerra, o cosas así.


Entrando por esa pequeña puerta, te encontrás con una bodega con vinos de todas partes del mundo y todos los tipos que te imagines, desde 40 dirams la botella 33 pesos argentinos mas o menos, hasta 2500 que es lo máximo que ví. Inclusive vi la famosa back in box, es una damajuana en un tetra grande jajajaja.. Y pedí por la bebida de 80 grados de graduación alcohólica y me dicen que estaba prohibida por estos momentos, si 80 grados, casi como el porta con dos gotas de soda!. Elegimos tres vinos blancos, para el melón, dos de Argentina y uno chileno; lo pagamos y nos fuimos.



En el supermercados





Dejamos las cosas en la parte de atrás del auto y nos bajamos a comprar nuestras cosas en una cadena de supermercados, lo primero la carne...Lograr encontrar un corte similar al de Argentina fue imposible jajaja...



Después nos fuimos al sector donde vende cerdo donde pedimos jamón, aclarando que lo corten bien finito, para hacer los 100 gramos del almacén tardaron como 10 minutos, y contándolo con la maquina fiambrera no a mano.



Después de media hora, porque llevábamos 300 grs, me fuí al sector de dulces y lo primero familiar que encontré fue Toblorone, que me compré unos cuantos, y galletitas Oreo. Lo demás entre mi mal inglés y mi cero de árabe, porque todo está en dos idiomas, no pude ver nada familiar; aunque los colores y los logos se parecen mucho. Por ejemplo, marcas como Skyp, jabones en polvo, Pantene, Ariel, y lácteos como Danonino, o Dannette, Coca Cola y Sprite; que están en todos lados.

Después de buscar generalidades como servilletas de papel y demás, me fui a la verdulería en busca del melón sagrado, sin tener suerte ya que estaban todos bastantes duros, pero bueno no hay nada que 45 grados a la sombra no hagan madurar, dicho y echo.. el solo viaje de 10 minutos hizo madurar al melón (no es tan malo el calor!!!).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home